Durante la detención hubo disparos de arma de fuego contra los oficiales; por fortuna, pudieron repeler la agresión.
  • Durante la detención hubo disparos de arma de fuego contra los oficiales; por fortuna, pudieron repeler la agresión. Entre los detenidos se encuentra un menor de 17 años de edad.

Tamuín S.L.P.- Derivado de los operativos de inteligencia y seguridad, y del combate frontal contra la criminalidad que se mantiene en la zona Huasteca, agentes de la Guardia Civil Estatal (GEC) asestaron un nuevo golpe a la delincuencia al desarticular una célula delictiva a quienes se les decomisó droga, armas de grueso calibre, cartuchos y equipo táctico.

Son cuatro presuntos que fueron detectados cuando se desplazaban a bordo de dos camionetas sobre la calle de Comonfort, entre Ignacio Allende y Tamaulipas, en la colonia Tomatera, mismos que pretendieron huir al notar la presencia de las unidades policiales, incluso uno de los presuntos realizó detonaciones, aunque afortunadamente no logró herir a ningún efectivo policiaco. 

Se les asegura armas de alto poder, cartuchos, equipo táctico como chalecos anti balas, cascos y una tabla de madera que comúnmente se emplea para diversos castigos.

Estas personas que manifestaron de viva voz pertenecer a un grupo delincuencial se les considera objetivos criminales generadores de violencia en la región Huasteca. Los detenidos son: un menor de 17 años de edad, Eduardo de 18 años y Alejandro A. de 26 años de edad, los tres originarios de Guadalajara, Jalisco; así como José G. de 31 años de edad, originario del municipio de Villa de Reyes en San Luis Potosí.

Se les asegura una camioneta Honda en color blanco con placas de circulación del Estado de Tlaxcala y una camioneta Honda en color gris rata con placas sobrepuestas del Estado de Querétaro.

Además del siguiente armamento y equipo táctico:

  • 10 chalecos tácticos en color negro
  • 01 arma AR-15 x 15 calibre .223, con un cargador y 13 cartuchos útiles y uno en la recámara, así como 5 cargadores para la misma arma
  • 01 arma larga calibre 7.62x 39 con un cargador de 25 cartuchos útiles y otro cargador con 30 cartuchos útiles
  • 01 rifle de madera color café tipo M1 matrícula ilegible calibre .30 y un cargador con 13 cartuchos útiles color café oscuro con negro
  • 01 rifle de madera color café claro tipo M1 matrícula ilegible calibre .30 con 1 cargador abastecido con 13 cartuchos útiles y uno en la recámara y cascos balísticos.

Además se les encontró droga como a continuación se describe: 28 bolsitas de polietileno, en su interior con un material granulado con las características físicas del “cristal” y 15 bolsitas de polietileno, en su interior con una hierba seca en color verde con las características de la marihuana.

Los cuatros detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de las autoridades competentes donde se definirá su situación jurídica.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/cultura-municipal-se-prepara-para-celebrar-dia-de-muertos-2022/