Ante las pocas lluvias que se han presentado en la zona Huasteca, las cascadas y parajes de agua registran una disminución del 30%

Escrito por Daniela Olivares

San Luis Potosí, SLP.- Ante las pocas lluvias que se han presentado en la zona Huasteca, las cascadas y parajes de agua registran una disminución del 30% del líquido, situación que ha puesto alerta a las autoridades estatales, así lo informó Mauricio Ordaz Flores, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Resaltó que en las cuatro zonas del Estado, existen 97 parajes turísticos acuáticos, mismos que son visitados cada semana santa por miles de turistas y son el principal atractivo de la zona Huasteca y Media.

El titular reconoció que si bien existe una crisis hidrica importante en todo SLP, desde el Gobienro se buscará implementar el tandeo y regularización del uso de agua de ríos para que todos los sectores sean beneficiados, aunque resaltó que el consumo humano siempre será el prioritario.

Además adelantó que en las dos primeras semanas de marzo se llevará a cabo  estimulación de nubes con yoduro de sodio, para provocar precipitaciones y así garantizar la caída de agua en las cascadas.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/ruben-guajardo-buscara-reeleccion-en-el-quinto-distrito/