Una menor de ocho años fue secuestrada y su cuerpo fue encontrado sin vida la madrugada de este jueves en Taxco, Guerrero.

De acuerdo con los primeros reportes, la pequeña fue privada de la libertad la tarde del pasado 27 de marzo en el barrio La Florida, ubicado al norte de la cabecera municipal.

Todo comenzó cuando Camila visitó la casa de una amiga alrededor de las 13:00 horas del miércoles para jugar. 

Horas después, la madre de Camila comenzó a recibir llamadas de extorsión exigiendo 250 mil pesos a cambio de la liberación de su hija.

Ante esta situación, la familia Gómez Ortega se dirigió a la casa donde su hija dijo que iba a jugar, pero ahí les aseguraron que la niña nunca había ingresado al domicilio y que no la habían visto.

Sin embargo, videos de cámaras de seguridad cercanas confirmaron que la niña estuvo allí e ingresó a la casa, lo que convirtió a los residentes en los principales sospechosos de la desaparición.

Además, se obtuvo un vídeo donde se observa a una pareja sacando un cesto de ropa y una bolsa negra de la vivienda en cuestión, los cuales subieron a un taxi de su propiedad y se marcharon en dirección desconocida.

Tras la divulgación de los videos y la confirmación del fallecimiento de Camila, una multitud se congregó frente a la residencia de los presuntos secuestradores, exigiendo a las autoridades su arresto. 

A su llegada, agentes de la Fiscalía explicaron que no se podía proceder con la detención sin una orden judicial, la cual estaba en proceso.  

Ante está situación, los vecinos enfurecidos bloquearon la vialidad, para más tarde decidirse a sacar de la casa a la pareja, a quienes golpearon con puñetazos, patadas y palas.

La intervención de policías fue requerida  para detener a la multitud. Cuando se logró la pareja fue trasladada a recibir atención médica, no obstante durante la tarde de este jueves se  reportó la muerte la mujer a causa de los golpes que recibió.