Caso Debahni: ¿Que es lo que se sabe acerca de su desaparición?

Debanhi Escobar está desaparecida desde el pasado 9 de abril luego de haber ido a una fiesta con un grupo de amigas en el municipio de Escobedo, en Nuevo León

Desde entonces, las Fiscalías de los Estados de Nuevo, León, Tamaulipas, Durango y Baja California trabajan en conjunto para dar con el paradero de la joven de 18 años.

De acuerdo con los datos recabados hasta el momento, la noche del 9 de abril, las jóvenes salieron de la reunión en el municipio de Escobedo, y llamaron a un conocido que hacía servicios de taxi privado para que recogiera a Debanhi y la llevara a su casa.

Sin embargo, Debanhi presuntamente tuvo diferencias con el conductor y se bajó del carro. Siendo entonces alrededor de las 5 a.m. el conductor le tomó una foto a la joven parada sobre la carretera a Laredo, para compartirla con sus amigas como evidencia de que la dejó en el lugar. Desde entonces nadie sabe dónde se encuentre.

El martes 12 de abril, el conductor que dejó a Escobar en la carretera fue detenido para recoger su versión sobre la desaparición de la joven. Por su parte, las amigas de Debanhi, Ivonne, Alejandra y Jessari, aseguraron que ella se había comportado “agresiva”, por lo que se fueron antes de la reunión. En ese momento enviaron al conductor a recogerla.

Este domingo, el padre de la joven, Mario Escobar, aseguró que las autoridades están revisando al menos 15 videos, y que con esta información se intensificó la búsqueda de su hija.

La última actualización de la información ofrecida por parte de la autoridades, revela mediante una grabación a Debahni ingresando a una empresa de transportes, misma que ya está siendo monitoreadas para poder localizarla.

El video en poder de las autoridades muestra a la joven de 18 años de edad ingresar a las instalaciones de la empresa, pero hasta el momento no hay evidencia de que haya salido del lugar.

El Gobierno de Nuevo León ofrece una recompensa de 100 mil pesos mexicanos a quien pueda aportar información sobre su paradero.

También puedes leer: Fiscal general confirma vinculación a proceso de ex secretaria de salud