Clausura en Cerro de San Pedro, Mexquitic de Carmona, Real de Catorce, San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez
  • Clausura en Cerro de San Pedro, Mexquitic de Carmona, Real de Catorce, San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez

Con una amplia participación por parte del público, se llevaron a cabo las actividades correspondientes al tercer día del XXIV Festival de Música Antigua y Barroca Los Fundadores. Armonía, Arte y Sentidos, que se desarrollan gracias al apoyo del Gobierno del Estado, que encabeza José Ricardo Gallardo Corona, a través de la Secretaría de Cultura, como parte de sus acciones de difusión de una política cultural incluyente y abierta a todos los públicos.

El jueves 25 de noviembre iniciaron con la conferencia “Tramados de planta y oro. Las sonoridades de la antiguo y barroco”, a cargo del Doctor Luis Fernando Padrón Briones, además del concierto “Guitabarroqueando” a cargo de Sebastián Castro y Teodoro Munguía en la Escuela Secundaria Graciano Sánchez Romo, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez; en Plaza Fundadores de San Luis Potosí capital, se realizó un recorrido guiado “Detalles del barroco en San Luis Potosí”, a cargo de Alejandro Hernández López; y en el municipio de Matehuala, se presentaron Juan Pablo Rivera e Irene Martínez en la Universidad de Matehuala con su programa “Seguidillas, canciones y música de nuestros días”.

En el Museo del Virreinato de San Luis Potosí, se impartió la conferencia “El barroco en el Carmen de San Luis Potosí”, por la Doctora María Elena de Delgadillo; mientras que en el municipio de Cerro de San Pedro, estuvo la Camerata de San Luis en el templo de San Nicolás, con el programa “Gala de arias barrocas”, y finalmente el día cerró con la participación de la agrupación “Los Farsantes” procedentes de la Ciudad de México que presentaron el programa “Música moderna” en el Templo de San Francisco.

Y se invita al público a participar este sábado 27 de noviembre en las espectaculares presentaciones de clausura que se estarán desarrollando en diversos espacios de San Luis Potosí Capital y municipios al interior del estado, iniciando a las 11:00 h, con un recorrido para conocer la pintura del misterio de la inmaculada Concepción a cargo de Armando Souberville en la Sacristía de la parroquia de San Miguel Arcángel de Mexquitic de Carmona, a las 11:00 h.

A las 14:00 h, se presentará Axis Mundi en el Centro Cultural de Real de Catorce con su programa Pastime with good company; en Soledad de Graciano Sánchez, se presentarán Juan Pablo Rivera e Irene Martínez, en el Asilo Residencia San Vicente de Paúl a las 17:00 h, con su programa “Seguidillas, canciones y música de nuestros días”; a las 18:00 h, se llevará a cabo el Jardín Sonoro Barrock and Roll, a cargo de Leonardo Treager; mientras a esta misma hora la Camerata de San Luis y Margarita Díaz de León presentarán su programa de Tarde de música y poesía en la Caja Real Centro Cultural de la UASLP.

Para concluir y clausurar estas actividades, se presentará la agrupación musical Il Furore -España, Francia y México-, con su programa Deleites de la música francesa en la Catedral Metropolitana a las 20:00 h.

Todas las actividades son de entrada libre.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/autoridades-deben-ampliar-las-fechas-para-aplicar-la-vacuna-contra-covid-19-a-los-adolescentes/