Consejo autorizó en la Quinta Sesión Extraordinaria celebrada el 14 de enero de 2022, la suspensión de los términos de plazos y procesales

La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en San Luis Potosí, Giovanna Itzel Argüelles Moreno informó que; por acuerdo del Consejo que ella preside, autorizó durante la Quinta Sesión Extraordinaria celebrada el 14 de enero de 2022, la suspensión de los términos de plazos y procesales que competen al organismo con excepción de los asuntos de carácter urgente que en vía de medidas precautorias tengan como objeto preservar la vida, salud, integridad física, libertad y aquellos casos que importen violaciones graves a derechos humanos del 17 al 23 de enero.

Además dijo que, a través del Comité para la protección de la salud frente a COVID19, ante el alza de nuevos contagios del virus y sus variantes, durante esta misma semana las personas usuarias y que laboran en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, deberán extremar medidas sanitarias de protección en virtud de que la variante omicrón presenta una alta velocidad de contagio.

Manteniendo obligatorio para las y los trabajadores la utilización de cubre bocas que representen mayor grado de efectividad y careta dentro de las oficinas centrales y del interior del Estado. Para las y los usuarios se mantienen las medidas de prevención como toma de temperatura, uso obligatorio de cubrebocas y aplicación de alcohol en gel.

Argüelles Moreno comentó que, aunque las oficinas en todo el Estado mantienen la atención personal, se trata de privilegiar que los servicios de quejas y atención ciudadana a través de la línea telefónica 444 198 5000 y del correo electrónico buzonquejas.cedhslp@gmail.com.

La ombudsperson comentó que, con el fin de proteger al personal que labora en la institución se privilegiará el trabajo en línea y las oficinas estarán funcionando con un 15% del personal presencial.

Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia, a cuidarse y ayudar a cuidarnos todas y todos. Comentó que no debemos minimizar los síntomas y que debemos estar pendientes y atender las indicaciones de la secretaría de salud.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/policia-estatal-detiene-a-hombres-por-delitos-contra-seguridad-de-transito/