El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) firmaron un convenio con la finalidad de llevar a cabo las actividades para fomentar la difusión, divulgación, participación ciudadana y educación cívica en actividades relacionadas con el Proceso Electoral Local 2024.

Por su parte, el CEEPAC se comprometió a establecer un cronograma de capacitación y difusión de estas actividades, mientras que la COPARMEX manifestó participar activamente dentro de la observación electoral, por lo que ambos establecerán los mecanismos de recepción de registro de observadores electorales de conformidad con la normativa aplicable.

COPARMEX también apoyará en la la divulgación de las actividades del CEEPAC, a través de los medios que se encuentren a su alcance con el fin de promover la participación efectiva entre las personas afiliadas a este organismo empresarial y de la ciudadanía en general en Proceso Electoral Local 2024.

En la firma del convenio estuvieron presentes la Consejera Presidenta, Paloma Blanco López, la Consejera Electoral, Graciela Díaz Vázquez, el Secretario Ejecutivo del Consejo, Mauro Eugenio Blanco Martínez, y el presidente de la COPARMEX, Luis Gerardo Ortuño Díaz Infante.

Ambas instituciones buscan fomentar un Proceso Electoral transparente, por lo que la Consejera Presidenta, Paloma Blanco López, manifestó que son años los que llevan trabajando con COPARMEX, por lo que este convenio refuerza el vínculo de colaboración para generar materiales que promuevan la participación ciudadana. Para finalizar su intervención enfatizó “…estamos previos a los inicios de campaña y este tipo de relaciones son fundamentales.”