El 28 de abril, será inaugurada la Sensacional de diseño, magna exposición que celebra el arte gráfico y diseño en México.
  • En el marco de la Semana Santa, se ofrecerá la presentación efímera del Altar de Dolores, Sinne Labe Concepta, con una muestra de maping y música.
  • El 28 de abril, será inaugurada la Sensacional de diseño, magna exposición que celebra el arte gráfico y diseño en México.

Con la finalidad de promover el desarrollo y la participación de la comunidad potosina en las actividades artísticas y culturales, la Secretaría de Cultura y el Centro de las Artes de San Luis Potosí, dieron a conocer la agenda mensual de este recinto artístico,  misma que durante el mes de abril ofrecerá una amplia diversidad de actividades musicales, talleres, exposiciones, presentaciones literarias y conversatorios artísticos, así como actividades especiales de Semana Santa y, los recorridos guiados que se llevan a cabo de manera regular, siempre con el firme objetivo de trabajar de manera colaborativa y comprometida.

Ese así como este martes 5 de abril, en el marco del 14º Festival Música Libre, dará inicio la 3ª Semana de la Guitarra que convoca a artistas, intérpretes de guitarra clásica, estudiantes de esta disciplina y público en general, para ser partícipes de conciertos y clases magistrales, así como del concurso de intérpretes de guitarra clásica, cuya convocatoria, disponible en www.ceartslp.gob.mx, permanecerá abierta hasta el jueves 07 e abril, previo al inicio del mismo.

Por otro lado el “Café literario” que se realiza cada primer jueves del mes, con la intención de fungir como un punto de encuentro en donde se invita a analizar, discutir y reflexionar los cuentos de diversos autores, así como sus propuestas literarias a partir del debate de la obra en cuestión, invita este jueves 07, a las 17:30 h. en la Biblioteca del Ceart, a la sesión “La mujer y el hombre. Una visión tradicional del cuento ¡Sea por Dios, y venga más!, de la escritora Laura Esquivel.

El sábado 9 de abril, en el inicio de las actividades alusivas a la Semana Santa en el Ceart San Luis tendrá lugar el concierto a cargo del Ensamble Jóvenes Talentos Potosinos, bajo la dirección de Iván Petrov, en la Sala de Las Musas del Museo Leonora Carrington, en punto de las 12:00 h. con un costo de acceso de $120, a la venta en la taquilla del museo y, del martes 12 al sábado 16 de abril, el “Ciclo Activación de Prácticas Artesanales” ofrecerá al público los talleres infantiles de papel picado, cera y cartonería; estos en la Sala 13 de la Plaza Centenario, en horario de 10:00 a 13:00 h. Sin costo, cupo limitado.

El miércoles 13, se llevará a cabo la inauguración del Altar de Dolores, Sinne Labe concepta (Sin pecado concebido), en donde se ofrecerá una presentación efímera de mapping y sonido, con la participación de diversos artistas. Esto las 19:30 h., en la Plaza Centenario y Sala 2 del recinto. Entrada libre. El Arte café, en su modalidad a distancia, presenta el martes 19, a las 18:00 h., una charla con el Colectivo La Lleca, en el marco de la exposición “Véase con cuidado, momentos vividos en centros penitenciarios”, y el jueves 21, a las 19;00 h., el conversatorio con Mauricio Palos, en torno a su exposición “La ley del monte”.

El sábado 23 de abril, en el marco del Día Internacional del Libro, el Museo Leonora Carrington ofrecerá una velada virtual de Poesía surrealista, a las 16:00 h. a través de Facebook live en la página oficial del Museo; el 28 de abril, a las 19:00 h. en la Galería, se llevará a cabo la inauguración de la “Sensacional de diseño mexicano”, exposición que celebra el arte gráfico y diseño en México; para luego dar paso al Maratón de danza del Polivalente, enmarcado en el Día internacional de la danza, donde se llevará a cabo una ceremonia prehispánica, música, verbena y bailes de salón, todo ellos el 28 y 29 de abril, a partir de las 16:00 h. Acceso general $50

El viernes 29, a las 17:30., la Biblioteca del Ceart presenta el libro infantil “Furioso”, de Montserrat Orozco, Mención honorífica del 2º Concurso de Cuento Infantil para Menores de 5 años 2021, de la Secult; y en punto de las 19:00 h. el Museo Leonora Carrington, llevará a cabo la Noche de Museo #53, en una velada temática acerca del esoterismo, con la participación del tianguis “Aquelarre” y la presentación musical de “Elaboraciones oníricas”. Acceso $55

Finalmente, en el marco de los festejos por el día del niño, el sábado 30 de abril, el MLC ofrecerá talleres artísticos libres, de 13:00 a 16:30 h., y el Concierto Ensamble Jóvenes Talentos Potosinos, a las 12:00 h. en la Sala de las Musas, entrada libre; y el Teatro Polivalente presentará teatro de títeres con el espectáculo ¡Arriba el telón!, de la compañía Las Marionetas de Azanza, en punto de las 17:00 h. Acceso $50, disponibles en la taquilla de Teatro.

Cabe mencionar que durante esta temporada continuarán los recorridos guiados por el Ceart San Luis, en su horario regular de martes a domingo de 10:00 a 18:00 h., teniendo el último recorrido en punto de las 17:15 h., al igual que los recorridos nocturnos, los viernes a las 20:30 h., con acceso para todo el público; y los recorridos guiados por el Museo Leonora Carrington, que se suman a la oferta cultural del Ceart San Luis, con la posibilidad de visitar las obras escultóricas ubicadas en los patios y exposiciones vigentes en las salas permanentes y temporales del recinto.  

Toda la información acerca de las actividades que realiza el Ceart San Luis, está disponible a través de www.ceartslp.gob.mx, así como en las plataformas digitales y redes sociales institucionales, en Facebook, Twitter e Instagram, tanto del Centro de las Artes, como del Museo Leonora Carrington y del Teatro Polivalente, o bien a través del teléfono (444) 1 37 41 00, o directamente en las instalaciones del recinto ubicado en Calzada de Guadalupe 705, Colonia Julián Carrillo.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/servicios-municipales-realiza-mejoras-para-procesion-del-silencio/