China reclama a EU información sobre sus laboratorios biológicos en Ucrania

En días pasados, el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, denunció que Estados Unidos respalda el desarrollo de armas biológicas en laboratorios instalados en Ucrania.

Ante está información, China exigió a Estados Unidos que revele los detalles de los laboratorios que mantiene en Ucrania. Entre la información reclamada, solicitaron datos sobre los tipos de virus almacenados y qué investigaciones se llevan a cabo.

China subrayó que Estados Unidos cuenta con 26 laboratorios biológicos en Ucrania con “virus peligrosos” almacenados. Este hecho rompe con el primer artículo de la Convención de la ONU sobre armas químicas y bacteriológicas, subrayó Konashenkov en la conferencia de prensa.

En febrero, tras el inicio del conflicto, la embajadora de EEUU en el Consejo de Seguridad de la ONU, Linda Thomas-Greenfeld, expresó que «Ciertamente nada está fuera de la mesa con este tipo. Está dispuesto a usar cualquier herramienta que pueda para intimidar a los ucranianos y al mundo», lo que incluye las reservas de armas biológicas.

También puedes leer: Tamtoc podría ser declarado monumento arqueológico nacional: SECTUR