fbpx
julio 31, 2021

Las noticias que tienes que ver

Portada » Cine Queer en la Cineteca Alameda

Cine Queer en la Cineteca Alameda

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita a la octava semana de Cine Queer con seis largometrajes que buscan reflejar el modo de vida de personas de la comunidad LGBTTTIQA+. La semana de Cine Queer, es otro de los clásicos de la Cineteca Alameda que su público espera anualmente; y en fechas cercanas al Día del Orgullo.

Como en todos los años, la Semana de Cine Queer se realiza en mancuerna con asociaciones que luchan contra la discriminación hacia las personas con VIH, y también por erradicar la homofobia hacia la comunidad LGBTTTIQA+. Este año se cuenta con el apoyo de Amigos Potosinos en la Lucha Contra el Sida (APLCS) A.C., San Luis Pride, Oh Diosa, Crea Arte e Inclusión e igualdad San Luis.

“Sequin in a blue room” de Samuel Van Grinsven, es la película que inaugura el ciclo el 23 de junio con funciones a las 16:50, 18:30, y 20:00 horas. La cuota de recuperación general es de $40 pesos y $25 para estudiantes con credencial vigente. Por el corte de las películas, el ciclo de cine es sólo para mayores de edad y queda prohibida la entrada a menores.

En la película de Samuel Van Grinsven un joven de 16 años, después de conocer a un misterioso hombre en una fiesta sexual, intenta buscarle a través de una app de citas. En los Premios de Cine Australiano del 2019 el largometraje fue nominado a Mejor película indie.

“Are we lost forever?” (Vivir sin nosotros), con guión y dirección de David Färdmar, es otra de las películas. Una pareja joven afronta su ruptura. Para Hampus, es un alivio terminar su autodestructiva relación, mientras que Adrian está devastado. ¿Será capaz de sobrevivir sin el amor de su vida o hay alguna manera de volver con él? La película será exhibida el jueves 24 a las 16:00, 18:00, y 20:00 horas.

La película chilena “Tengo miedo torero”, del director Rodrigo Sepúlveda, aborda la relación apasionada entre un travesti solitario y un joven guerrillero durante la dictadura de Augusto Pinochet. Es otro de los grandes largometrajes en el ciclo con funciones a las 16:30, 18:15, y 20:00 horas el martes 29 de junio.

El cierre, es con la película “Verano del 85” de Fracois Ozon, el 01 de julio con funciones a las 16:20, 18:10, y 20:00 horas. ¿Con qué sueñas cuando tienes 16 años y viven en un pequeño pueblo de la costa de Normandía en los años 80?, ¿con tener un mejor amigo?, ¿con hacer un pacto de amistad que dure para siempre?, ¿con correr mil aventuras en barco y en moto? O quizás sueñas con la muerte… Las vacaciones de verano acaban de comenzar y esta historia cuenta cómo el joven Alexis empieza a crecer.

Todas las películas, han sido parte de la selección oficial en los festivales de cine más importantes de Europa, como San Sebastián, Festival del Cine Europeo, o Festival de Cine de Berlín. Para consultar la programación completa, se pueden revisar las redes sociales de la Cineteca Alameda, y la página de internet: www.cinetecaalameda.net

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.