El cortometraje potosino “El gran danés” tendrá su estreno oficial dentro del marco del décimo festival del Cine México-Alemania (CineMA)

La Cineteca Alameda estrena nuevo proyector y equipo de audio en el mes de agosto. El Director de la Cineteca Mário Candia declaró que se estrenará el 15 de agosto con la película “La fórmula secreta” de Rubén Gámez.

Este proyecto se gestionó a través del Programa de Fomento al Cine Mexicano (FOCINE) del cual se recibirá un apoyo de ochocientos mil pesos; el 80% del costo del proyector y la Cineteca Alameda pondrá el resto.

Para lo cual se esta organizando el concierto «Harry Potter Sinfónico», con el que se pretende completar la cantidad necesaria para el pago de este proyector, así como los amplificadores de audio profesional.

La Cineteca Alameda ha padecido desde su fundación de problemas de audio y video, los cuales serán solucionados con este proyector y los amplificadores que se han gestionado a través de este proyecto.

Con este equipamiento se podrán exhibir estrenos al mismo tiempo que en las cadenas de cine comerciales y películas de arte que no se podían proyectar en este recinto dedicado al cine.

El proyector Digital Cinema Package o mejor conocido como DCP es una versión digital de una película con formato de 35mm, la cual se almacena en un disco duro con calidad superior al 8k.

Los amplificadores profesionales sustituirán el viejo sistema de audio con cables RCA por cables HDMI lo que mejorará la experiencia de los asistentes que por años exigían un mejor sonido.  

El 15 de agosto se estrenarán con la película “La fórmula secreta” del maestro Rubén Gámez para lo cual su familia traerá a tierras potosinas esta magnifica obra cinematográfica.

“La fórmula secreta” es una película en blanco y negro de los inicios del cine experimental en México y data de 1964 misma que se separa de la “Época de Oro” para abordar otra manera de hacer cine y contar historias.

El director de la Cineteca Alameda Mario Candia invitó a todas las personas a apoyar este concierto para poder completar los gastos y entregar una cineteca sin deudas y con equipo profesional.

Tienes que leer: https://www.crmnoticias.com.mx/aniversarios-de-pelicula-el-nuevo-ciclo-de-cineteca/