Cineteca Alameda y el Instituto Potosino de la Juventud presentan en conjunto el ciclo de cine “Cinema Gang, pandillas y cine”
  • Este trabajo colaborativo entre el INPOJUVE y Cineteca Alameda es el inicio de una alianza para futuros proyectos en beneficio de las y los jóvenes de San Luis Potosí
  • Las y los interesados en acudir al recinto podrán recoger sus pases dobles en taquilla y dulcería de Cineteca Alameda, estos serán su acceso a sala

Cineteca Alameda y el Instituto Potosino de la Juventud presentan en conjunto el ciclo de cine “Cinema Gang, pandillas y cine” que inicia este martes 22 de marzo y concluye el próximo viernes 25 de marzo, con entrada gratuita para todas y todos los potosinos que estén interesados en acudir a La Casa del Cine Potosino, el acceso a sala será mediante pases dobles los cuales pueden recoger en taquilla y dulcería del recinto.

Este martes 22 de marzo inician las proyecciones con el filme “The Warriors” (1979) del director Walter Hill el cual aborda la idea de cientos de bandas callejeras que hacen una tregua para reunirse y oír lo que un líder, tiene que decir. Su idea es dejar de pelear, reunir a todas las bandas y con un ejército de hombres enfrentarse a toda la policía de la ciudad, y tomar New York bajo su control; las funciones serán a las 6:10 y 8:00 pm. El miércoles 23 de marzo se presentará el filme “Los Caifanes” (1967) del director Juan Ibáñez, en esta película se narra la historia de cinco hombres y una mujer que deciden encontrar nuevas formas de diversión sin pensar en el efecto que tendrá en sus vidas, como dato curioso de este filme el escritor Carlos Monsiváis tuvo un pequeño papel en la cinta como un Santa Claus ebrio que llega a una fonda. Los horarios disponibles son 6:20 y 8:10 pm. Para el jueves 24 de marzo se proyectará el filme “Ciudad de Dios” (2002) del director brasileño Fernando Meirelles, esta película cuenta la historia de que después de formar una pandilla en Río de Janeiro, un joven y su mejor amigo pasan de los robos, al narcotráfico y a los asesinatos; los horarios de este filme son a las 5:20 pm y 8:00 pm. Finalmente el viernes 25 de marzo cerrará el ciclo de cine “Cinema Gang, pandillas y cine” la película “Sangre por sangre” (1993) del director Taylor Hackford, este filme narra la historia de tres primos que crecen como hermanos entre la violencia de las bandas del Este de Los Ángeles entre los años 70 y los 90, como dato importante de este filme “Sangre por Sangre” es un término que se refiere al ritual de iniciación de tener que matar a alguien para entrar en una pandilla y, a su vez, no poder dejar la pandilla a menos que sea muriendo.

Cabe hacer mención que la clasificación de los filmes es B-15 y C, por ello se recomienda discreción con menores de edad. La información detallada de cada filme se encuentra en las redes sociales de Cineteca Alameda. Las y los esperamos en La Casa del Cine Potosino.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/en-villa-de-reyes-se-pone-en-marcha-el-centro-de-equinoterapia/