SECULT invita al público en general a celebrar durante el mes de junio, la libertad, identidad y diversidad con el ciclo “Cine Queer Alameda”
  • Reconocidos filmes a nivel mundial serán proyectados en Cineteca Alameda del 01 al 22 de junio como parte de la celebración del mes del orgullo LGTBIQ+, con entrada libre a todas las funciones.

El Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público en general a celebrar durante el mes de junio, la libertad, identidad y diversidad con el ciclo “Cine Queer Alameda”, un clásico que ofrece Cineteca Alameda cada año con la finalidad de visibilizar la realidad de las personas que integran la comunidad LGTBIQ+.

En este ciclo, de entrada libre a todas  las funciones, se expone la diversidad sexual, afectiva y social a la par de impactar de manera positiva en la lucha de los derechos, oportunidades y respeto hacia las diferencias que integran este colectivo a nivel internacional, nacional y local.

Serán 10 películas, que han sido ganadoras de premios como Goya, Oscar, Globos de Oro, Southwest LGBT Film Festival, Charlotte Gay Film Festival, Oso de Plata, entre otros.

El ciclo inicia este  miércoles 01 de junio con la producción española “Habitación en Roma” del director Julio Medem, con funciones a las 18:00 y 20:10 horas. El jueves 02 de junio se proyectará la película francesa “La vida de Adèle” del director Abdellatif Kechiche con funciones a las 16:00 y 19:15 horas. El viernes 03 de junio estará en sala el filme “Carol” del director Todd Haynes con funciones a las 18:00 y 20:20 horas.

El miércoles 08 de junio se proyectará “Peyote” que narra la historia de Pablo, un adolescente tímido, que conoce a Marco, unos años mayor que él. Juntos emprenden un viaje por carretera improvisado al desierto mexicano, un viaje que les hará afrontar lo que significan el uno para el otro; cabe destacar que el director es el potosino Omar Flores Sarabia, que ganó los premios Southwest LGBT Film Festival y Charlotte Gay Film Festival, las funciones serán a las 18:20 y 20:00 horas. “Los amores imaginarios” del director Xavier Dolan estará el jueves 09 de junio en un horario de 18:00 y 20:00 horas. El viernes 10 de junio se proyectará “El repostero de Berlín” en dos funciones, a las 18:00 y 20:10 horas.

El miércoles 15 de junio “Una mujer fantástica” del director Sebastián Leilo, se presentará con funciones a las 10:00 y 20:00 horas.  El jueves 16 de junio se presentará “La chica danesa” del director Tom Hooper con funciones a las 17:00 y 19:30 horas.  El viernes 17 de junio se proyectará el filme del director español Pedro Almodóvar “Todo sobre mi madre” con dos funciones, a las 18:00 y 20:00 horas.

Para cerrar el ciclo “Cine Queer Alameda”, el miércoles 22 de junio se proyectará la película “Tangerine” del director Sean Baker, con funciones a las 18:20 y 20:10 horas.

Cabe hacer mención que como parte de la exposición y apoyo al talento local antes de cada filme de este ciclo estará proyectándose el cortometraje potosino “Enséñale a tu hijo” de la directora potosina Areli Escobedo.

Con estas actividades se busca contribuir, desde el ámbito cinematográfico, a romper con las inequidades sociales que tanto lastiman a la sociedad, y propiciar por otro lado, una convivencia más alegre y en armonía, que redunde en la que al final de cuentas se busca; un estado con bienestar, progreso, integración, paz y equidad.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/la-unidad-basica-de-rehabilitacion-numero-uno-se-integro-a-la-quinta-jornada-de-verde-ciudadano/