Se pospone una semana más el regreso a clases presenciales en todos los planteles públicos y privados de educación básica
  • Del 31 de enero al 4 de febrero, se continuará con la educación a distancia haciendo uso de las herramientas digitales, informó la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado.

La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) de San Luis Potosí, anunció que por indicaciones del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, y atendiendo las recomendaciones emitidas por los Servicios de Salud, se pospone una semana más el regreso a clases presenciales en todos los planteles públicos y privados de educación básica del Estado, por lo que se continuarán las actividades académicas a distancia del 31 de enero al 4 de febrero.

El titular de la dependencia estatal Ernesto Jesús Barajas Ábrego, explicó que se continuará con la comunicación entre alumnos, alumnas y las y los docentes  a través de las distintas vías que se han venido utilizando durante este periodo de contingencia, e hizo un llamado a permanecer en casa atendiendo los protocolos de prevención a los que se han exhortado con la finalidad de mantener el riesgo de contagio al mínimo.

En lo que corresponde a los niveles medio superior y superior, continúan con un trabajo híbrido (escalonado y semi–presencial), siendo conscientes de las necesidades de aprendizaje en estos niveles educativos, añadió.

El funcionario reiteró que esta medida se toma de acuerdo a las indicaciones del titular del Ejecutivo, con el propósito de proteger la salud de los niños, niñas y jóvenes, así como de las y los trabajadores de la educación, por lo que pidió permanecer atentos a la información oficial que se dé a conocer en torno a la fecha posible para un retorno a actividades presenciales.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/cortometraje-potosino-sera-proyectado-en-la-muestra-internacional-de-cine/