San Luis Potosí podría recibir a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en las próximas dos semanas, en el marco de la consolidación de un nuevo proyecto educativo: el campus de la Universidad Nacional Rosario Castellanos en Soledad de Graciano Sánchez.
El secretario de Educación del Gobierno del Estado, Juan Carlos Torres Cedillo, adelantó que la mandataria acudiría a colocar la primera piedra de la segunda etapa de infraestructura educativa, un paso más para convertir a este campus en uno de los polos académicos más importantes de la región.
Será este 8 de septiembre cuando arranquen formalmente las clases en el nuevo campus, sin embargo la presidenta podría presentarse en el inicio de la segunda etapa después del día 15 de septiembre, con una oferta académica que incluye Ingeniería en Robótica e Inteligencia Artificial, entre otras carreras diseñadas para responder a la demanda de profesionistas en sectores estratégicos.
La primera etapa del complejo educativo se encuentra lista en un 95%, con 31 aulas construidas, aunque inicialmente se habilitarán 20. Estas instalaciones buscan atender de inmediato a la nueva generación de estudiantes potosinos que ingresarán a la Universidad Rosario Castellanos y se ubicará dentro de la Universidad Tecnológica de Soledad de Graciano Sánchez.