Claudia Sheinbaum apunta a "problemas operativos" en choque del metro

Tras el choque del a Linea 3 del Metro de la CDMX en el que una persona perdió la vida y decenas más resultaron lesionadas, este lunes la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, declaró que el accidente se debió «esencialmente» a «problemas operativos».

Sin descartar ninguna hipótesis, la mandataria local se reunió la mañana de esta lunes con la Fiscalía de Justicia de la CDMX , a quien solicitó abrir todas las lineas de investigación del caso.

Aunque de momento nos se hayan asumido responsabilidades por el accidente, el día de ayer fue retirado de su cargo el subdirector de operaciones del Metro. Su destitución en palabras de Sheinbaum se dio «para poder realizar la investigación dado a que esencialmente son problemas operativos».

Las investigación por parte de la Fiscalía ya esta en marcha y en espera de los resultados relucen algunas posibles causas que originaron el accidente, entre las que destacan un aparente desperfecto de alrededor de 500 metros de cable del sistema de señalización, así como posibles afectaciones en el pilotaje automático y la conexión con el C-5.

También puedes leer: Inicia gobernador Ricardo Gallardo modernización de avenida Vasco De Quiroga