Dicha suspensión se da en respuesta a las denuncias ciudadanas que reportaban actividades irregulares en el negocio
  • Dicha suspensión se da en respuesta a las denuncias ciudadanas que reportaban actividades irregulares en el negocio, las cuales perjudicaban a los habitantes del sector.

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- Como respuesta a reportes ciudadanos y tras la revisión a una pollería por parte de la Dirección de Ecología y de representantes de la Comisión Estatal para Protección contra Riesgos Sanitarios de San Luis Potosí (COEPRIS), este jueves, se efectuó la suspensión de actividades de un negocio dedicado a la comercialización de pollo, ubicado en la colonia La Sierra de este municipio, así lo informó la titular de la Coordinación de Ecología, Dolores Herminia Juárez Herrera.

“Recibimos varias denuncias de la ciudadanía que reportaban que este negocio afectaba mucho en el entorno donde se encontraba el establecimiento y al ir a revisar detectamos otro incumplimiento, no contaban con los dictámenes que se solicita a los negocios en donde debe aparecer el sello de este año “manifestó

Otras de las violaciones detectadas al momento de realizar la inspección en la zona, fue que el negocio no contaba con el manifiesto de fumigación, además de no presentar el dictamen de autorización de COEPRIS.

Cabe hacer mención, que el establecimiento comercial había sido ya sancionado en el mes de abril por parte de la COEPRIS, sin embargo, en su momento no atendieron el llamado de la autoridad y no regularizaron su situación.

La funcionaria manifestó que otra de las irregularidades detectadas en el lugar fue la falta de sanidad, ya que fueron detectados escurrimientos de sangre que recorrían en local y la vía publica.

Tras la suspensión, las áreas encargadas de este procedimiento recomendaron a los propietarios del negocio, reubicar el establecimiento a fin de que sea retirado de la zona urbana .

La titular de la Coordinación de Ecología señaló que estas revisiones sorpresa a negocios continuarán de forma permanente, con la intención de detectar cualquier negocio que atente contra el medio ambiente y/o la salud de las y los soledenses, tal y como lo ha instruido la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes.

Con este tipo de acciones se verifica que los comercios operen con apego a la legalidad y normativas vigentes en el municipio en materia ambiental y sanitaria a fin de que la localidad Siga Adelante.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/noche-de-mitos-cuentos-y-leyendas-en-san-miguelito/