Integrantes del colectivo Praxis Combativa presentaron a medios de comunicación un estudio que realizaron en unidades del transporte público

Escrito por Daniela Olivares

San Luis Potosí, SLP.- Esta mañana David Reyes y David Cibran, integrantes del colectivo Praxis Combativa presentaron a medios de comunicación un estudio que realizaron en unidades del transporte público de la capital potosina para determinar el funcionamiento de la terminal de «Mi Pase», programa de subsidio al transporte público que el Gobierno del Estado entregó a jóvenes estudiantes de educación superior.

De acuerdo al estudio realizado por el experto en estadística David Cibrian, arrojó que de 54 camiones, solamente en 11 funciona de manera correcta la terminal. Por lo que aseguran, que los propios chóferes desconectan la terminal por órdenes de los concesionarios,  con el objetivo de evitar pérdidas económicas por el uso de este programa social.

En ese sentido, ambos expositores de la problemática aseguraron que presentarán el estudio a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que tomen cartas en el asunto y puedan sancionar a los concesionarios que están realizando lo que calificaron como «mala práctica».

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/avanza-en-slp-regulacion-de-plataformas-digitales-de-hospedaje-sectur/