SECULT invita al público en general a la primera edición de Drink and Draw Día de Muertos, un evento nocturno que se llevará a cabo el jueves 28 de octubre
  • Drink and Draw: Día de Muertos un colorido evento en el Museo de Arte Contemporáneo

Como parte de las acciones impulsadas por el Gobernador del Estado José Ricardo Gallardo Cardona en materia cultural, la Secretaría de Cultura invita al público en general a la primera edición de Drink and Draw Día de Muertos, un evento nocturno que se llevará a cabo el jueves 28 de octubre a las 18:00 h, en el Museo del Arte Contemporáneo San Luis Potosí.

Durante esa noche en el museo, el público asistente podrá convivir mientras dibuja y degusta mezcal Canas Verdes, además de poder visualizar el trabajo de ilustradores e ilustradoras que se estará proyectando continuamente durante la velada. Esta será la primera ocasión que el MAC incursiona en este evento que ya es realizado alrededor del mundo y que puede ser atractivo para todas las personas que gustan de dibujar y participar activamente en el llamado inktober.

Inktober es una iniciativa que consiste en hacer un dibujo cada día durante el mes de Octubre. Para después compartirlo por las redes sociales, en especial en Instagram, usando los hashtag #INKTOBER e #INKTOBER2021. Los temas a dibujar serán: Calaveras, El Diablo, Brujas, La Llorona, Nahual, Alebrijes, Coyotes, Calaveras de azúcar, Ajolote, Altar de muertos, la Muerte, Fantasmas, Quetzalcóatl, Cempasúchil, Cementerios, Espíritus, Ofrendas, Dulces, Velas y Papel picado, sin poner un límite a la imaginación.     

Toda la información se encuentra ya en las plataformas y redes sociales del Museo; el costo de entrada será de 20 pesos general y 10 pesos para estudiantes, docentes,  personas adultas mayores, niñas y niños, personal de salud y personas con discapacidad.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/policias-estatales-detienen-a-cinco-personas-por-posesion-de-droga/