COMIENZA PROCESO DE INYECCIÓN A LÍNEA DE CONDUCCIÓN DE PRESA EL REALITO

  • Se espera que el agua llegue en cantidad y calidad previo a los tanques de almacenamiento.

Una vez que fueron concluidos los trabajos de reparación en el ducto de la presa El Realito, la empresa operadora y la Comisión Estatal del Agua informaron al Interapas sobre el inicio de inyección de agua a la línea de conducción.

Después de que se concluyera la fase de intervención a la infraestructura, personal técnico comenzó con el proceso para bombear y presurizar el líquido proveniente de la presa hacia la zona metropolitana de San Luis Potosí.

Según datos recientes, la planta potabilizadora esta enviando 200 litros por segundo a la red principal, esto con el objetivo de que el flujo mantenga velocidad adecuada, pero sin levantar sedimentos.

La Dirección de Operación y Mantenimiento de Interapas se encuentra a la espera de que el líquido llegue al primer punto de purga que se encuentra a la altura de la localidad de Lourdes sobre la carretera 57.

La Subdirección de Calidad y Saneamiento de la Comisión Estatal del Agua en coordinación con la operadora realizará pruebas para verificar las propiedades del líquido antes de su llegada a los tanques de almacenamiento para el suministro a la población.

Interapas mantiene la distribución de agua a colonias en la zona de impacto a través de movimientos de válvulas de fuentes cercanas y con un programa de rutas de apoyo con camión cisterna de 10 y 20 mil litros.

Te recomendamos leer: Lluvias incrementaron niveles de agua en presas potosinas: CEA