Este jueves, durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, se aplicó la primera vacuna contra el COVID-19, este fue administrado a María Irene Ramírez, quien es jefa de enfermería de la unidad de terapia intensiva en el Hospital Rubén Leñero, después de este proceso indicó que “si tenemos miedo pero tenemos que seguir adelante (…) y yo quiero seguir en la línea de fuego”. También hay que indicar que esta primera etapa de vacunación fue encabezada por el subsecretario de Salud, Hugo López- Gatell.

 Por otro lado, recordaremos que el día de ayer arribo el primer cargamento con tres mil dosis de la vacuna realizada por la farmacéutica  Pfizer y su socio BioNTech, por lo que posteriormente el subsecretario indicó que este “llegó por aire con llega también el virus SarsCov2 y hoy tenemos un cambio de perspectiva para México en el manejo de la pandemia”.

También hay que puntualizar que el país mexicano es el primer país en todo Latinoamérica en tener a su disposición una vacuna contra el coronavirus y es el cuarto a nivel mundial, en aprobar la vacuna de Pfizer y BioNTech, esto después de Reino Unido, Bahréin y Canadá.