FGE hizo efectivas 27 órdenes de aprehensión a igual número de personas por diversos delitos en todo San Luis Potosí
  •  Arturo Rodríguez García reconoce destacada labor de agentes de la corporación
  •  Destaca la captura de feminicida, de presunto asesino de conductor de Uber, y de un caso de tentativa de homicidio en Tamazunchale

Del 17 al 24 de enero del 2022, la Fiscalía General del Estado (FGE) hizo efectivas 27 órdenes de aprehensión a igual número de personas por diversos delitos en todo San Luis Potosí, informó Arturo Rodríguez García, Comisario Encargado de Despacho de la Policía de Investigación (PDI).

“Al día de ayer tenemos contabilizadas 27 órdenes de aprehensión cumplimentadas, entre ellas, cuatro órdenes de reaprehensión, por varios delitos y por todas las zonas del estado, no nada más la metropolitana”, aseveró.

El funcionario resaltó la detención de un hombre, al que se le cumplimentó un mandato judicial por el homicidio de un conductor de Uber que fue hallado sin vida en Villa de Arriaga, el pasado 10 de octubre de 2021.

“Hubo un asunto que se inició aquí en la ciudad de San Luis: dos personas abordan un vehículo Uber, y de acuerdo a las investigaciones que realiza la PDI, se logró detectar que, a la altura de la esquina de Periférico, frente al hospital del Niño y la Mujer, al parecer ahí privan de la vida al chofer y se lo llevan hasta una comunidad en Villa de Arriaga, y ahí lo dejan”, reveló.

Rodríguez García refirió además que se capturó en Tamazunchale a un individuo que presumiblemente dirigía un grupo criminal, que estaba afectando y fomentando la violencia en esa región, al cual se le activó una orden de aprehensión por homicidio calificado en grado de tentativa, lesiones calificadas y exposición al peligro.

“Se logró detener a esta persona por diversos delitos en la Huasteca Sur; actualmente está a disposición del Juez de Control y está dentro del término constitucional para que se le resuelva su situación jurídica”, señaló.

Dijo que dentro de esas detenciones más relevantes está la de un probable feminicida buscado en Nuevo León y la de un sujeto al que se le imputa el delito de robo calificado, al estar relacionado en el hurto de más de un millón de pesos en especie, dentro de una vivienda del rumbo de Lomas del Tecnológico y La Loma en la ciudad Capital.

El Comisario Encargado de la PDI agradeció la labor de los compañeros agentes, pues dijo ha tenido el apoyo de ellos y del propio Fiscal General del Estado, José Luis Ruiz Contreras, para obtener esas detenciones en tan solo ocho días de haber asumido esa responsabilidad.

“Es el compromiso que hicimos el día que tomamos el cargo. La gente ha respondido muy bien y empezaron a trabajar a todo, y así seguiremos”, finalizó.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/la-caja-movil-sigue-recorriendo-las-colonias-de-soledad/