Con 100 mdp, Gobierno potosino arranca rehabilitación de Av. Industrias

El Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona arrancó los trabajos para la rehabilitación total e integral de la avenida Industrias en la capital, en su primera etapa, con un presupuesto público estatal de 100 millones de pesos.

En un evento público frente a comerciantes, habitantes y representantes de los sectores productivos en la Entidad, el jefe del Ejecutivo reafirmó la dinámica del nuevo Gobierno para consolidar el progreso y bienestar de las y los potosinos a través de proyectos de infraestructura, que también redundan en el combate de la incidencia delictiva y el vandalismo, al ofrecer entornos urbanos en armonía social.

Detalló que la transformación de la avenida Industrias consiste en nueva carpeta asfáltica, reconstrucción de guarniciones, señalética horizontal y vertical, líneas divisorias de carril y cruces peatonales, con lo que se entregará una vialidad digna y segura para toda la población que habita en este sector y quienes laboran en la Zona Industrial.

Especificó que en este comienzo de trabajos abarcará desde avenida Salvador Nava Martínez hasta el Circuito Potosí; posteriormente se ampliarán los beneficios hasta el Eje 128 para garantizar una obra completa a la ciudadanía, empresarios, empresarias y habitantes de la zona. Aunado a ello, adelantó la inversión de otros 220 millones de pesos, el próximo mes, para la intervención de las laterales de la carretera 57´ y de la avenida Himno Nacional con concreto hidráulico.

“Agradezco a quienes integran el Consejo Potosí por estar presentes este día, y por todo el apoyo que hemos recibido, estoy seguro que todas y todos los empresarios van a capitalizar estas grandes obras para beneficio de las y los potosinos”, agregó Gallardo Cardona.

Por último, aseguró que se contempla un proyecto para rescatar los Ejes de la Zona Industrial, con lo que se renovaría todo el sector y se brindarían condiciones viales de calidad y de primer nivel a la comunidad laboral que día a día circulan por los alrededores.

También puedes leer: SLP tendrá un Centro de Atención a la niñez migrante