CON ACCIONES CONTUNDENTES, SE FORTALECE DIA A DÍA LA SEGURIDAD EN LA ZONA HUASTECA: GUZMAR ÁNGEL GONZÁLEZ 

Con determinación, entrega y compromiso se está haciendo frente a la delincuencia y día a día se trabaja por la mayor tranquilidad de las familias que habitan en la Zona Huasteca, sostuvo el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Guzmar Ángel González Castillo, al sostener un encuentro con integrantes de la Cámara de Comercio del Municipio de Tamazuchale.

Dicha reunión permitió exponer, plantear y darle alternativa de solución a los temas de seguridad pública que se viven en aquella región dejando en claro la voluntad que existe por parte de las autoridades estatales para identificar los focos rojos y por consiguiente pacificar los Municipios que así lo requieren.  

El General González Castillo, escuchó las situaciones que inquietan a las y los pobladores Huastecos respecto al tema de extorsión, señalándoles que es de suma importancia que ante un delito de este tipo, inmediatamente se comuniquen a la Línea de Emergencia 9-1-1 o bien al 089 Denuncia Anónima. 

En el mismo tenor, les señaló la importancia de
la denuncia, ya que sin denuncia no hay delito, por lo que es importante generar un registro que permita identificar las situaciones que laceran la tranquilidad de la población. 

Añadió que, durante esta administración encabezada por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se están redoblando las acciones de inteligencia y los operativos preventivos, así como el fortalecimiento de equipo tecnológico para garantizar la seguridad en los habitantes de la Zona Huasteca. 

En otro punto, González Castillo refirió a los integrantes de la Cámara de Comercio, que a través del análisis y las mesas de trabajo de seguridad, se han detectado a varios grupos cuya intención crear incertidumbre o psicosis entre los pobladores de la región Huasteca, por lo cual exhortó a los presentes a que refieran a los habitantes Tamazunchale a no a ser víctimas de la rumorología, así como no creer las noticias falsas que circulan en redes sociales y ante cualquier situación que pudiera poner en riesgo a la población, inmediatamente denunciarlo. 

Por su parte, el Director General de Tecnologías en Seguridad Pública, Leobardo Aguilar Orihuela, expresó a los presentes que ya se están llevando a cabo los trabajos para el subcentro del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) en Ciudad Valles, el cual beneficiará a 19 municipios de la Zona Huasteca y con el cual se busca dotar de herramientas al personal de seguridad que se encuentra en el campo, para que sea más eficiente. 

Por último, el Director de Seguridad Pública del Estado, José Luis Urban Ocampo les informó que se han desplegado diferentes operativos de seguridad y vigilancia en la Zona Huasteca, comprometiéndose a reforzarlos, a fin de garantizar la paz en la región. 

Con estas acciones la SSPE refrenda su compromiso con la sociedad potosina de buscar acciones que fortalezca la seguridad en las cuatro regiones del Estado.

También puedes leer: Operativos en la Huasteca llevan a la captura de dos sujetos armados y con droga