El alcalde Enrique Galindo Ceballos dio banderazo de arranque a los trabajos de la segunda edición de “Martes de Talacha”, instaurado por el Gobierno de la Capital, que en esta ocasión mejoró el aspecto del Paseo Esmeralda, en la emblemática Calzada de Guadalupe, desde el templo del Santuario hasta la Plaza de Armas.

Con este ejercicio, el Presidente Municipal refrenda el compromiso de intervenir de fondo las avenidas emblemáticas de la ciudad, una vez a la semana, como se hizo en todo lo largo de la avenida Carranza la semana anterior.

“Quiero hacer un reconocimiento a todas las trabajadoras y trabajadores municipales que se juntan y ponen el empeño en este esfuerzo. La gente se da cuenta de que ahí viene una ola municipal, y se los reconoce. Hoy la Calzada en un solo día quedará presentable”, expresó el Alcalde Capitalino, Enrique Galindo Ceballos.

En su intervención, el Director de Servicios Municipales, Christian Azuara Azuara, informó que los trabajos consisten en limpieza profunda, pintura de banquetas, reposición de adoquines, revisión del alumbrado público, poda de árboles y reforestación.

Además del remozamiento de la zona, se hará la plantación de alrededor de 100 jacarandas, para reponer los árboles secos que se estarán retirando.

“Es un espacio que hemos estado recuperando poco a poco, antes se intervinieron las jardineras que están frente al templo y al Centro de las Artes. Hoy se atenderá el corredor central y las laterales”, puntualizó Christian Azuara.

También puedes leer: Gobierno del estado festeja a personas adultas mayores