SLP. – El Club Fortaleza de Perú se llevó la Copa Interclubes 2023, Futbol para Ciegos, organizada por el DIF Municipal de San Luis Capital, que se realizó del 14 al 17 de septiembre en la Capital del SÍ. Con una jornada intensa, los clubes nacionales e internacionales de Futbol para Ciegos, disputaron este torneo. En el encuentro final, el equipo peruano le arrebató el triunfo a Costa Rica.

Luis Fernando Alonso Molina, Director de Deporte Municipal y Pablo Millán, integrante de la Coordinación de Inclusión Social para Personas con Discapacidad del DIF Municipal y jugador del equipo potosino Búhos FC; encabezaron la ceremonia de clausura en representación de la Presidenta del DIF Capitalino, Estela Arriaga, y el Alcalde Enrique Galindo.

En su intervención, Pablo Millán, quien también fue el organizador de dicha Copa, destacó el esfuerzo de cada Club que se dio cita para este encuentro internacional que sienta un precedente en la Capital del Sí en materia de Futbol adaptado para Ciegos; en tanto que Luis Fernando Alonso, titular de Deporte Municipal, felicitó a los conjuntos participantes y los invitó a continuar en este camino: «Esperamos no sea la única vez que se lleva a cabo un evento de esta magnitud en la Capital del Sí, y tenerlos de nueva cuenta con nosotros».

El trofeo al mejor goleador, con 16 tantos, fue para Julián Andrés Jaramillo, de Cundinamarca, Colombia; el mejor portero Iván Darío del mismo Club colombiano.

En el evento de clausura se entregaron las medallas y copas a los integrantes de los equipos ganadores de Futbol para Ciegos, que quedaron de la siguiente manera: 1er. lugar, Fortaleza de Perú; 2do. lugar, Costa Rica; 3er. lugar Cundinamarca de Colombia.

Las demás posiciones fueron: 4to. lugar, América; 5to. lugar, Búhos FC de San Luis; 6to. lugar Monterrey; 7mo. lugar, Coahuila;  8vo. lugar, Cocodrilos de Veracruz; y el sitio número 9, fue para Lobos del Estado de México.

Con esta Copa, la Capital del Sí avanza un peldaño más a ser una ciudad inclusiva, sin distinciones, con la finalidad de impulsar a las personas con discapacidad en todos los ámbitos.

También puedes leer: Con Ley Vitivinícola se podría reactivar la economía a través del turismo enológico y la actividad agrícola