El caso de la Arena Potosí ha evidenciado una contradicción entre autoridades municipales y estatales sobre la legalidad de su operación. Mientras el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, reconoció públicamente que este recinto carece de permisos completos y funciona con “tolerancia”, el titular de Protección Civil Estatal, Mauricio Ordaz, aseguró lo contrario: que la Arena sí cuenta con todos los permisos necesarios.
“Funcionan con cierta tolerancia. A lo mejor no es correcto, pero así han operado toda la vida”, dijo Galindo al referirse a la Arena Potosí y otros centros de espectáculos, los cuales indicó que están en proceso de regularización, pero no serán clausurados de inmediato. También mencionó que se espera concluir dicho proceso a finales de agosto, sin especificar consecuencias en caso de incumplimiento.
Sin embargo, Ordaz contradijo esa postura al declarar que la Arena Potosí tiene los permisos vigentes y que actualmente solo están en una etapa de renovación, como ocurre cada año. “Eso es muy diferente a no tener permisos”, recalcó.
La disparidad en las versiones se da en un contexto donde el Ayuntamiento clausuró recientemente una sucursal de Domino’s Pizza por no contar con permisos, una medida que fue defendida como legal y “No fue una represalia”, según afirmó el secretario general del Ayuntamiento, Fernando Chávez Méndez.
No obstante, una solicitud de información (folio 240474425000339) refuerza la versión del alcalde: el Gobierno Municipal reconoció no contar con ningún permiso municipal otorgado en 2024 y 2025 para centros de espectáculos como la Arena Potosí, El Domo, el Palenque de la Fenapo o los teatros de los Parques Tangamanga.
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/alcalde-galindo-al-rescate-de-carranza-rehabilita-casona-abandonada/