El Gobierno de la Capital presentó la segunda fase del programa Vialidades Potosinas para continuar con la construcción y rehabilitación de calles y avenidas de la ciudad de San Luis Potosí. Hasta el momento, con este programa, la Dirección de Obras Públicas registra más de 620 mil metros cuadrados de pavimento y trabajos integrales a lo largo de 24 avenidas y más de 40 calles en colonias.

Para la segunda fase, se rehabilitarán un total de 290 mil metros cuadrados, con enfoque particular en mejorar las condiciones viales en las colonias de la Capital. Con esta superficie, se habrá casi completado la meta del programa Vialidades Potosinas para todo el trienio, de un millón de metros cuadrados.

Esta semana, en el periodo del 21 al 24 de agosto se entregaron 16,300 metros cuadrados de nuevo pavimento de 20 centímetros de espesor de la nueva avenida Sierra Vista,, en el tramo de Circuito de la Meseta a la avenida Parque Chapultepec, trabajos en los que se instalaron también 600 metros lineales de drenaje pluvial, muros de mampostería, accesos mejorados al edificio del Poder Judicial de la Federación, semaforización, señalización horizontal y vertical, además de la creación de guarniciones, banquetas e iluminación de alta tecnología.

La avenida Sierra Vista, en su extensión de 1.5 kilómetros, forma parte de un nuevo eje vial de 5.5 kilómetros al sur poniente de la ciudad, al conectar la prolongación Chapultepec en el fraccionamiento Desarrollo del Pedregal para hacia el Periférico sur a un costado del Centro de Convenciones.

Además, sigue en proceso la segunda etapa de la calle Ponciano Arriaga al norte de la ciudad.

En el periodo comprendido del 21 al 24 de agosto, la Dirección de Obras Públicas continuó los trabajos de construcción del nuevo panteón delegacional de Villa de Pozos; además del colector pluvial Saucito. Asimismo se hizo reposición de guarnición y trabajos de pintura en Lateral Salvador Nava frente a Plaza Citadella, colonia Colinas del Parque.

También puedes leer: Dif municipal de Soledad reitera servicios de terapias gratuitos a personas con discapacidad