Concluye con éxito el Torneo “Box Sin Fronteras”

  • Cerca de 30 combates se desarrollaron éste domingo en el Club Deportivo Potosino, que fue la sede de la primera edición del certamen. 

San Luis Potosí.– Con gran éxito cerró la primera edición del Torneo denominado “Box Sin Fronteras”, que reunió a cerca de 200 peleadores, algunos de ellos provenientes de diversos estados de la República Mexicana.

Es un evento de talla nacional que permitió observar el desarrollo del boxeo potosino, fue el celebrado este fin de semana en el Club Azul y Oro, donde a lo largo de tres jornadas se vivieron grandes emociones con jóvenes pugilistas que se abren paso dentro de la disciplina.

Respecto a las contiendas finales, en la primera de ellas, correspondiente a la categoría femenil juvenil, el triunfo y por ende el título, correspondió a Andrea Ayumi Saldaña (SLP), quien derrotó a Paola Guadalupe Cruz (SLP).

En la segunda contienda Alexa Villegas Rodríguez (GTO) sucumbió ante Jazmín Rojas Juárez (GTO) en la categoría infantil femenil hasta 46 kilogramos.

Elizabeth Orta (SLP) derrota a Cristal Isabel Ramírez (SLP) en la categoría femenil infantil hasta 54 kilogramos.

Mientras tanto en la final juvenil varonil hasta 57 kilogramos, Rafael Solís Ortega (SLP) derrota a Junior Adán Banda (SLP). Por su parte, Juan Luis fuentes González (MICH) derrota a Samuel Navarrete (SLP). 

En la final Varonil Junior hasta 57 kilogramos, Diego Josué Reyes (MICH) derrota a Antonio Vásquez Vallejo (TAMPS). En la final Infantil Varonil hasta 44 kilogramos el título correspondió a Jaime de la Cruz Balderas (GTO) quien derrotó a Braulio Miguel Becerra (GTO).

En la categoría Infantil Varonil hasta 46 kilogramos, el triunfo fue para Axel Yael Moreno (QRO) quien venció a Rodolfo Quistián (SLP).

La siguiente final fue en la categoría Infantil Varonil hasta 48 kilogramos, Efrén Ezequiel Pérez (SLP) derrota a Leonardo Canteras (SLP).

Mientras tanto en la categoría Junior Infantil hasta 70 kilogramos el triunfo correspondió a Josué Villegas Villanueva (GTO) derrota a Juan Alberto Nemer (TAMPS).

En la final de la categoría Junior Varonil hasta 66 kilogramos, Dorian Brizaid (MICH) derrota a Braulio Isaí Gutiérrez (SLP). La final de la categoría Juvenil Varonil hasta 57 kilogramos permitió que el título fuese para Eduardo Almendarez (SLP) sobre Moisés Navarro García (SLP).     

Además en la categoría Junior Varonil hasta 50 kilogramos, el título correspondió a Brayan Lorenzo Castro (SLP) sobre Santiago Oliva Gómez (SLP). 

En cuanto al resto de los galardonados, a continuación los exponentes que recibieron distinción por la obtención del título de su respectiva categoría: en la categoría Femenil Elite hasta 66 kilogramos el título correspondió a Martha Rocío Vásquez. En la categoría Varonil Juvenil hasta 60 kilogramos Saúl Alejandro Galván. En la categoría Varonil Juvenil hasta 51 kilogramos el título fue para Isaac Otoniel Herrera.

En Varonil Juvenil hasta 67 kilogramos José Alonso Guillén fue el campeón. En Junior Varonil hasta 60 kilogramos el campeón fue Brandon David Castro. En Varonil Elite hasta 91 kilogramos el campeón fue Osiel Armando Lara. En varonil Elite hasta 48 kilogramos el título correspondió a Erik Israel Morales. En Varonil Elite hasta 67 kilogramos el campeón fue José Leonardo Chávez. En Varonil Elite hasta 75 kilogramos el título lo consiguió José Ricardo Pérez. En Varonil hasta 85 kilogramos el campeón fue Arturo Rodríguez. En Varonil elite más de 92 kilogramos el jerarca fue Juan Manuel Alonso García. En Varonil Infantil hasta 56 kilogramos el título lo consiguió Roberto Ventura y en Junior Varonil hasta 52 kilogramos el título fue de Jesús Ramírez.

Cabe señalar que al concluir las contiendas se llevó a cabo la ceremonia de premiación, en la que se entregaron los cinturones y medallas a los púgiles galardonados en este gran evento. La premiación fue encabezada por el director de Deporte Municipal, Luis Fernando Alonso Molina y Juan Mohamed, director de Pueblo Boxing, así como autoridades del club sede, el Club Deportivo Potosino.  

También puedes leer:  Este lunes iniciaron los talleres urbanos “de barrio para el barrio” en Soledad de Graciano Sánchez