Por Daniela Olivares

San Luis Potosí, SLP.- Esta mañana en entrevista el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona aceptó que la Federación les informó que no permitirá que la Guardia Civil Estatal de Caminos vigile la carretera 57, esto luego de que el Estado enviará una solicitud.

Recalcó que luego de esta solicitud, la División Caminos tendrá que limitarse a solamente realizar acompañamiento a la Guardia Nacional, y que solo en las carreteras estatales tendrán intervención directa.

«Nosotros intentamos que tuviéramos las facultades para cuidar la 57 por parte de la Guardia Civil de Caminos, para nosotros es una carretera muy importante y bueno(…) se nos negó el permiso por parte de la Federación, nos hicieron llegar la negativa por escrito, aunque sea esa negativa no podemos hacer otra cosa que tratar de cuidar estos tramos y nos hemos sumado a ellos a reforzar el trabajo de ellos», explicó.

Por último el Gobernador manifestó que continuará insistiendo en que se refuerce la vigilancia en esta carretera que es una de las más transitadas del país y donde se ha detectado una infinidad de delitos como la venta de huachicol, tráfico de migrantes y robo de vehículos.

También puedes leer: UASLP concluye Diplomado acerca de salud materna y perinatal de la región Huasteca sur.