Escrito por Daniela Olivares

San Luis Potosí, SLP.- Al modificar la Ley de Cuotas y Tarifas del  Interapas,  propuesta por el Ayuntamiento de San Luis Potosí, el  Congreso del Estado será el responsable de la crisis financiera que se advierte podría presentarse en este 2024 en el organismo operador del agua, puesto que limitaron el margen de maniobra para obtener fondos y recursos, así lo señaló esta mañana el alcalde de la capital potosina Enrique Galindo Ceballos.

De acuerdo a la información proporcionada por el edil, las modificaciones realizadas por el poder Legislativo,  redujeron entre un 20 y un 25%  las posibilidades de acceso a recursos financieros.  En ese sentido advirtió que en consecuencia, el INTERAPAS  podría estar incapacitado para ejercer acciones inmediatas para atender la actual crisis hidríca, como llevar a cabo  perforación o equipamiento de pozos,  contratación de pipas e incluso el riesgo de afectar los salarios del personal.

Además Galindo destacó que la situación se agrava debido a que hasta el momento, no ha surgido un plan con aportaciones estatales y federales para abordar la crisis del agua que vive la zona metropolitana.

Al ser cuestionado respecto a la presa «El Realito», el funcionario municipal refirió que existen falta de información por parte de la Comisión Estatal y Nacional del Agua, pues  desde mayo del 2023,  la ciudad carece del líquido proveniente de este embalse y hasta la fecha no se han reportado avances de las reparaciones.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/operativos-antidrogas-en-uaslp-no-violan-autonomia-universitaria-rector/