Tras la aprobación del decreto de la Ley Orgánica de la UASLP, el rector de la institución expresó su reconocimiento al trabajo

Tras la aprobación por unanimidad del decreto de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), por la LXIII Legislatura del H. Congreso del Estado durante la sesión efectuada el jueves 17 de febrero, el rector de la institución Dr. Alejandro Javier Zermeño Guerra expresó su reconocimiento al trabajo y el esfuerzo de las y los diputados integrantes.

“Han sido muy solidarios con la universidad y puntuales en el compromiso de dar paso a esta ley. El tiempo ha cambiado, el mundo ha cambiado y creo que fue un éxito que las y los diputados le pusieran interés, por lo que pronto se estará presentando”.

Sobre los alcances de la Ley Orgánica aprobada, el rector consideró que lo más importante es ratificar y rectificar la autonomía universitaria. “Creo que el considerar que el ente sigue siendo autónomo y que ése es el pilar donde se sostiene la Universidad, es fundamental. Que pensemos todos en que la autonomía es la clave para que tengamos una institución próspera”.

En este sentido, insistió en que las adecuaciones son muy importantes para lograr en un mediano plazo, que la autonomía universitaria no sólo sea académica sino también presupuestal.

“Esto no depende de nosotros solamente, sino de los cambios a nivel federal, de todas las universidades que estamos buscando que exista un recurso específico, claro y determinado, que tienen que tener todas las instituciones de educación superior, no sólo universidades, sino también institutos, universidades interculturales, escuelas normales. Creo que esto se podrá lograr muy pronto”.

Agregó que en la Ley Orgánica de la UASLP destaca un artículo transitorio que señala que la máxima casa de estudios potosina tiene un plazo de 180 días para armonizar el Estatuto Orgánico Universitario. Ante esto señaló que se cuenta con el tiempo suficiente para realizar las actualizaciones a los reglamentos internos de las Facultades y los Centros de Investigación.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/soledad-firma-convenio-con-la-brigada-de-educacion-para-el-desarrollo-rural-numero-79/