Congreso del Estado dejara al menos 600 iniciativas pendientes a nuevos legisladores

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Vianey Montes Colunga, confirmó que se dejará un rezago legislativo de al menos 600 iniciativas para los diputadas y diputados entrantes.

Señaló, que pese a que se está realizando lo posible por sacar adelante el tema, hay posibilidades de que se hereden algunos temas pendientes para la LXII legislatura.

Indicó que se trata de al menos 600 iniciativas las que se encuentran pendientes sin embargo se tienen ya por lo menos 26 dictámenes que serán abordados en la siguiente sesión extraordinaria a celebrarse antes de que concluya la legislatura.

Destacó que la actual legislatura se distingue por ser en la que más iniciativas presentaron, sin embargo lamentó el hecho de que algunos legisladores presentaron «demasiadas» iniciativas que únicamente engrosaron la ley, por lo que pidió a la próxima legislatura tomar cartas en el asunto y busquen evitar tal situación.

Te recomendamos leer: Centros de rehabilitación y tratamiento de adicciones podrán recibir apoyo del impuesto de sorteos y rifas