Congreso trabajará en coordinación con el Poder Judicial

Con el fin de mantener la vinculación y la colaboración con el Poder Judicial, este día las diputadas y los diputados integrantes de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado participaron en la presentación del Informe de Actividades de las Comisiones de Estudio de Reformas Legales y de Análisis Normativo y Legislación Penal del Primer Semestre del Ejercicio 2022.

La diputada Cinthia Segovia Colunga, presidenta de la Comisión de Justicia indicó que se trabaja de manera coordinada con el Poder Judicial para mantener un lazo de comunicación y que con sus opiniones se enriquezcan las iniciativas que se presentan por parte de las y los integrantes de la LXIII Legislatura, así como las iniciativas ciudadanas que se planteen.

“Es muy importante tener la opinión técnica de las magistradas y magistrados del Poder Judicial, porque al final son ellos quienes ejecutan las leyes y esto nos permite tener una visión más amplia, mantener los lazos de comunicación y en este ámbito de cordialidad, lograr que la ciudadanía tenga mejores leyes y más accesibles”, destacó la legisladora.

En el evento, la legisladora manifestó la disposición del Poder Legislativo por seguir participando en este intercambio de trabajo colaborativo, y de diálogo entre las Comisiones de Reformas Legales y Análisis Normativo y la Legislación Penal y la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, para que en el marco de sus respectivas competencias, se construya una interacción para el desarrollo y fortalecimiento del andamiaje normativo del estado.

Esto, destacó, “sin duda ser traduce en un invaluable apoyo para el Poder Legislativo y con ello, para el cumplimiento de los objetivos comunes”.

En la reunión participaron las diputadas y diputados que integran la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, Nadia Esmeralda Ochoa Limón, Juan Francisco Aguilar Hernández, Edmundo Torrescano Medina y Rubén Guajardo Barrera.

También puedes leer: Impulsan iniciativa para establecer la figura de la diputada y diputado migrante