Cónsul General de Japón en Guanajuato, Katsumi Itagaki, sostuvo una visita de cortesía en la Secretaría de Seguridad
  • Para la comunidad japonesa en México, SLP es atractivo para la inversión, por lo cuál es de suma importancia la seguridad, resalta Katsumi Itagaki

Interesado en el trabajo y la estrategia de seguridad que actualmente se implementa en San Luis Potosí con el nuevo modelo de la Guardia Civil Estatal, el Cónsul General de Japón en Guanajuato, Katsumi Itagaki, sostuvo una visita de cortesía en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

El titular de la SSPCE, Guzmar Ángel González Castillo, dio a conocer el nuevo plan de seguridad con la nueva Guardia Civil Estatal, además de informar de las áreas que conforman ésta secretaría: Dirección General de Prevención y Reinserción Social, Dirección General de Ejecución de Medidas para Menores, Comandancia de la Guardia Civil Estatal, Dirección General de Tecnologías de la Información e Inteligencia y la Academia de la Secretaría de Seguridad.

Puso como ejemplo que actualmente se implementa un sistema de videovigilancia en todo el Estado con la operación de 1,118 cámaras monitoreadas las 24 horas del día a través del C5i2 y el C4, con sub centros en Matehuala, Rioverde y Valles, a la par de 10 arcos lectores instalados en puntos carreteros que pueden detectar oportunamente vehículos con reporte de robo.

“San Luis Potosí presenta avances notables en materia de seguridad gracias al interés mostrado por el Gobernador Ricardo Gallardo”, mencionó el General González Castillo, quien especificó con datos y estadísticas la forma en  que el actual gobierno sigue avanzando en este rubro pese a arrastrar con una herencia maldita por décadas.

Indicó más adelante que después de que el pasado 16 de Mayo iniciara una nueva era en materia de prevención y seguridad con la Guardia Civil Estatal y de acuerdo al comportamiento estadístico reciente, el Estado potosino ya es referente y muestra avances notables con una disminución en la incidencia delictiva.

Para la comunidad japonesa San Luis Potosí es estratégico por su ubicación y repunte económico, “venimos a transmitir un mensaje de positivismo para mejorar el desarrollo del país” sostuvo por su parte el diplomático japonés.

Dijo que es de agradecer la política de seguridad pública a cargo del Gobernador Ricardo Gallardo, ya que contribuye a darle mayor paz y tranquilidad a las familias.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/prision-preventiva-para-imputado-de-haber-dado-muerte-a-conductor-de-plataforma-de-transporte/