Copa Potosí contará con grandes figuras del fútbol profesional

  • El Gobierno del Estado da a conocer algunos de los exjugadores profesionales que serán parte de la llamada “Copa del Millón”.
  • Próximo 30 de marzo, se realizará el sorteo de los equipos participantes tanto en ramas varonil como femenil.

El evento deportivo más importante a nivel nacional en Semana Santa se acerca: “Copa Potosí”, por lo que el Gobierno del Estado de San Luis Potosí continúa en los preparativos, y hasta el momento se han confirmado importantes figuras del fútbol profesional mexicano, incrementando la expectativa y el ambiente entre los equipos participantes y quienes disfrutan de este deporte.

Entre los jugadores que se presentarán en la Copa Potosí se encuentran el ecuatoriano Walter Ayobi, reconocido en su momento como un gran exponente con el club Rayados de Monterrey; un viejo conocido de la afición potosina, César «Chorri» de la Peña, que militó con Atlético San Luis y Monterrey; el exportero de Monterrey Juan de Dios Ibarra, es otro jugador que se presentará en la Copa Potosí; así como Edgar Iván Estuardo Solís Castillón mejor conocido como «El Tepa», quien jugó para equipos como Chivas, Tecos, Atlante y Monterrey.

La recién nombrada Copa del Millón tendrá otras grandes deportistas como Juan Montano, aquel jugador que militó con el equipo del pueblo, el original Atlético de San Luis, además fue parte de la escuadra de Tigres, dirigido por El Tuca Ferreti; Israel Jiménez «El Piloto», exjugador de Tigres, Xolos de Tijuana, Bravos de Juárez y Mazatlán, quien también llegará a San Luis; además el excampeón del mundo Sub-20 Jonathan Espericueta, ex de Tigres, Atlético de San Luis y Puebla. El último en confirmar es el ecuatoriano Michel Arroyo, que tantas alegrías dio al fútbol mexicano con sus golazos de tiro libre y grandes actuaciones con el San Luis y exjugador del equipo más ganador de México: Las Águilas del América.

El espectáculo futbolístico está asegurado en la Copa Potosí que repartirá un millón de pesos en ramas femenil y varonil libre; por lo que la Unidad Deportiva «Adolfo López Mateos» y el Centro de Alto Rendimiento «Plan de San Luis» en la capital, y la Unidad deportiva «21 de Marzo» en Soledad de Graciano Sánchez se preparan para albergar los encuentros del 11 al 17 de abril. Las finales de este espectacular torneo tendrán como escenario el estadio potosino «Alfonso Lastras Ramírez».

Será el próximo 30 de marzo, cuando las y los organizadores y el nuevo Gobierno del Estado lleve a cabo el sorteo de los equipos participantes en ambas ramas, en las instalaciones del Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes.

También puedes leer: SLP, comprometido con la inclusión de personas con síndrome de Down