Con información de Emsavalles  

El salario mínimo en México se ha recuperado en un 51% en los 2 años de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, eliminando el mito de que, con ese incremento a la percepción salarial, se produce inflación.

Para ejemplificar ese incremento, se mostró en gráficas cómo ahora con un salario mínimo se pueden comprar más kilos de tortilla que antes de que AMLO asumiera la presidencia.

López Obrador hizo público que el último incremento del 15% no lo aprobaron políticos ni el sector privado, incluyendo la COPARMEX, se hizo una votación de organizaciones del sector y la Confederación Patronal de la República Mexicana encabezó la negativa; en cambio la asociación Consejo Mexicano de Negocios que son los empresarios más importantes si aprobaron «COPARMEX que son más partidistas se opusieron».

El salario mínimo en México está más abajo que en China, Nicaragua y Guatemala, por la política neoliberal; solo en la frontera con Estados Unidos subió de 88 pesos que era antes de su gobierno, a 203 pesos.