Corea del Sur impone nuevas sanciones a Corea del Norte

Corea del Sur anunció este viernes que incluyó a 15 personas y 16 instituciones norcoreanas en su ‘lista negra’, medida que constituye las primeras sanciones unilaterales en cinco años.

“El Gobierno de Corea del Sur condena enérgicamente las recientes provocaciones con misiles de Corea del Norte con una frecuencia sin precedentes, asumiendo el uso de armas nucleares tácticas contra nosotros”, indica un comunicado de prensa del Ministerio de Exteriores surcoreano.

El documento especifica que las 15 personas designadas como objeto de sanciones pertenecen a la Segunda Academia de Ciencias Naturales y la Asociación de Comercio Salarial, que están sujetas a las sanciones del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas contra Corea del Norte.

“Por otro lado, 16 instituciones sujetas a sanciones están involucradas en los programas nucleares a través de investigación y desarrollo de armas de destrucción masiva y adquisición de materiales; envío de trabajadores norcoreanos; contrabando de barcos con minerales y crudo, etcétera”, añadió la misiva