Cristina Pereyra testifica sobre el patrimonio de su marido Genaro Garcia Luna

Cristina Pereyra testificó este martes en favor de su esposo Genaro García Luna en el tribunal de Nueva York donde a él se le procesa por narcotráfico y por recibir sobornos del Cártel de Sinaloa.

La esposa del ex secretario de Seguridad Publica de México se presentó como la única testigo por parte de la defensa. Esto luego de que el acusado tomará la decisión de no declarar a su favor.

En el estrado, Pereyra justificó los ingresos y propiedades de la familia, presentados por la Fiscalía como producto de los supuestos sobornos pagados por los narcos a su marido, como el progreso natural de la fortuna familiar gracias al ascenso de su marido y los beneficios obtenidos por la compra venta de propiedades.

En su declaración señaló que las distintas viviendas y negocios que fueron adquiriendo y luego vendiendo, se compraron gracias a la solicitud de hipotecas y préstamos.

Así mismo se beneficiaron de bonos recibidos por García Luna, así como por el dinero que este recibió al finalizar sus funciones como director de la Agencia Federal de Investigación en 2006, por lo que recibió 2.7 millones de pesos.

También puedes leer: Alertan sobre efectos de clonazepam en menores que hacen reto viral de TikTok