fbpx
octubre 26, 2021

Las noticias que tienes que ver

Portada » Cruz roja reconoce labor de Lorena Valle Rodríguez
Cruz Roja Mexicana Delegación SLP reconoció la labor de Lorena Valle Rodríguez, Presidenta del DIF como Presidenta Honoraria de Cruz Roja.

Cruz Roja Mexicana Delegación SLP reconoció la labor de Lorena Valle Rodríguez, Presidenta del DIF como Presidenta Honoraria de Cruz Roja.

Cruz roja reconoce labor de Lorena Valle Rodríguez

  • Durante los seis años en su carácter de Presidenta Honoraria  

En emotiva ceremonia, Cruz Roja Mexicana Delegación San Luis Potosí reconoció  la labor de Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) como Presidenta Honoraria de Cruz Roja. 

Durante el homenaje realizado en el Centro Universitario de la Salud, Jesús Ernesto de la Maza Jiménez, Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana le entregó la escultura que representa la solidaridad, como símbolo del compromiso permanente a la institución.  

En su intervención, Lorena Valle Rodríguez agradeció la oportunidad de ser Presidenta Honoraria de Cruz Roja y señaló “en realidad, la que tiene que entregar un reconocimiento soy yo, Cruz Roja me ayudó a trabajar en DIF, estoy muy agradecida con todas y todos ustedes; para mí, fue un honor”. 

“Este reconocimiento lo recibo de parte de todas las personas que forman parte de esta noble institución, que ayudan a todos los Voluntariados de las dependencias de Gobierno del Estado para poder llegar más lejos y beneficiar a quienes más lo necesitan”. 

Así mismo, comentó que la sociedad civil trabaja muchas veces de manera organizada y en otros casos, de corazón; “tenemos muchas asociaciones civiles, muchas personas que están saliendo a las calles a dar un alimento afuera de un hospital, ayudando cuando los ríos salen de su cause; porque nos gusta ir al lado de ellos, nos gusta ayudar a los demás”. 

La Presidenta Honoraria de Cruz Roja, añadió, “eso es el llamado que siempre hacemos “atender las necesidades de los demás, al nivel que cada uno pueda y busquemos ayudar; porque el voluntariado es lo que hace fuerte a cada institución, porque son muchas manos trabajando por un solo fin”.  

Estoy muy contenta por el trabajo hecho, la verdad es que fueron seis años maravillosos, en los que en ocasiones se llora de alegría, tristeza, cansancio; pero me voy muy contenta; porque hicimos todo en su momento, todo lo que estuvo a mi alcance, si lo logré. Dejó muchos programas que no existían, y con la ayuda del Voluntariado, se implementaron varias acciones, como los programas “Construye Futuro, Abrazando Corazones” y “Una Bici con Rumbo”. 

Además, me voy muy contenta porque siempre recibí de la sociedad civil un apoyo muy grande para hacer todo el trabajo, lo que nos propusimos desde el primer día, lo logramos. El trabajo nunca se acaba, siempre hay muchas cosas que hacer, debemos unirnos para ayudar a los demás. 

Te recomendamos leer • https://www.crmnoticias.com.mx/necesaria-mayor-representatividad-de-los-pueblos-indigenas-ceepac/