• El evento se llevará a cabo con tres actividades en línea que serán transmitidas en las cuentas oficiales del Instituto Potosino de Bellas Artes.

Como parte de su esquema de actividades digitales, el Instituto Potosino de Bellas Artes, dio a conocer el programa que conformará el Cuarto Encuentro de Artes Visuales que tendrá lugar los días 19 y 20 de noviembre del presente y contará con dos charlas en vivo y el tradicional Diálogo Visual “Pechakucha”, que los interesados en la plástica podrán visualizar desde la página oficial de Facebook del IPBA, que puede ser localizada como @InstitutoPotosinodeBellasArtes. 

A cuatro años de haber iniciado el Encuentro de Artes Visuales, que tiene como objetivo dar a conocer al público las expresiones sobresalientes de esta área y, al mismo tiempo, reunir a la comunidad artística que se desempeña en la misma, el IPBA ofrece, nuevamente, un espacio para que tanto los artistas emergentes, como los consolidados se puedan relacionar y compartir sus visiones, experiencias y proyectos más recientes; siguiendo la idea de posicionarse cada vez más como un foro reconocido a nivel local y nacional, por la calidad y diversidad de actividades que propone.

Ahora bien, la entrega de este año, tendrá como apertura la charla titulada “Mujeres en el arte” el día jueves 19 de noviembre a las 12:00 horas por medio de la página de Facebook del Instituto y que estará a cargo de las cuatro expositoras: Elisa Urías, Susana Salinas, Orietta Aguilar y Verónica Gómez. Igualmente, al día siguiente, el público podrá consultar por el mismo medio, a partir de las 12:00 horas, la conferencia “Cultura confinada. Retos y horizontes de la gestión cultural” que tendrá como participantes a: Antonio García Acosta, Alvaro Octavio Lara Huerta, Martha Franco Careaga y Santiago Pérez Garcí. En ambas actividades el público podrá interactuar directamente con los ponentes, al tratarse de eventos completamente en vivo.

Para finalizar el programa de este Encuentro, se invita a sintonizar el Diálogo Visual “Pechakucha” en el que participarán 16 artistas: Abigail Franco,  Abisaí Martínez «Homie», Abraham Verástegui Gutiérrez, Adriana Mejía Martín, Alan Rivera «Animeh», Alexis Mayel, Amador Rodríguez Terrazas, Antonio Martínez, Carolina Almaguer, Héctor Ortiz, Ivette Gasca, Jahn Carlos Neri, Katia Hernández, Nicole Moreno, Nuria Zoé Mares y Violeta Juárez; quienes compartirán información sobre su trabajo en el área de la plástica y conversarán acerca de las temáticas de su obra, fuentes de inspiración y próximos proyectos. El evento podrá ser consultado  a través de la cuenta de Facebook del IPBA el viernes 20 de noviembre a las 18:00 horas.

Se invita nuevamente al público a sumarse a este interesante programa  y se recuerda que con el objetivo de seguir acercando a la comunidad a los eventos culturales que se llevarán a cabo de manera virtual, el Instituto Potosino de Bellas Artes pone a su disposición los siguientes medios de comunicación, pues en ellos se puede consultar la agenda diaria de sus actividades: Facebook y Youtube “Instituto Potosino de Bellas Artes”, Twitter “@IPBASLP”, Instagram “@IPBASLP_” y Spotify “IPBA SLP”. Igualmente, cabe recordar que el sitio web del instituto sigue disponible en www.institutopotosinodebellasartes.com para la consulta de videos, capsulas informativas e históricas, eventos, actividades interactivas y convocatorias. Para mayor información, se encuentran disponibles las líneas telefónicas 8-22-12-06 y 8-22-01-66 y el correo electrónico del IPBA: informes@ipba.com.mx.