El diputado de Morena, Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, no descartó buscar la presidencia municipal de San Luis Potosí en 2027. En entrevista reconoció que le gustaría contender y aseguró que está dispuesto a participar en las encuestas internas de su partido, donde podrían medirse perfiles como el de Gabino Morales Mendoza. “Si me pide el pueblo potosino ir por la alcaldía de SLP claro que sí iría, no lo descartamos y si tenemos el respaldo vamos a avanzar para resolver las problemáticas”, declaró el legislador.
Badillo Moreno resaltó que desde hace años recorre las calles de la capital potosina para escuchar de cerca a la ciudadanía y canalizar sus necesidades. “Nos da gusto cuando vamos a las colonias y lo reconocen, eso es lo que motiva a seguir adelante”, expresó.
Aunque aclaró que aún “no son los tiempos”, afirmó que por ahora su atención está puesta en el trabajo legislativo, la entrega de la Directiva y la preparación del primer informe de la LXIV Legislatura.
El morenista presumió además que el Congreso local ha sido “transformador”, al colocarse entre los 10 mejores del país y avanzar en reformas federales pendientes.
Finalmente, reiteró que su futuro político dependerá de lo que la gente decida: “Nosotros no estamos aquí por encargo, queremos hacer algo por los ciudadanos”.