Hace algunos días el comandante del heroico cuerpo de Bomberos, Adolfo Benavente Duque señaló que la época decembrina es una en la que se incrementa hasta un 15% de incendios en el estado. Esto gracias a que se generan cortos circuitos en conexiones eléctricas por la colocación de adornos navideños. También indicó que en los días 24, 25 y 32 se generan mayor reporte de quemaduras por fuegos artificiales.

 Esto agrego que es importante que las luces de navidad solo se mantengan encendidas durante un tiempo específico y se evite dejarlas por la noche encendidas para evitar cualquier riesgo.

Po otra parte también la Comisión Federal de Electricidad detalló que para que no haya cortos circuitos se recomienda la utilización de extensiones que no generen calor, verificar que las series de luces no tengan cables al descubierto, desconectar todas las extensiones de luces tanto del interior como del exterior de la casa antes de proceder a dormir,  no poner más de tres extensiones continuas y usar multicontactos, y no pasar extensiones por debajo de tapetes alfombras o materiales inflamables.