Litigadores adscritos a la Unidad Especializada de Investigación de Delitos Patrimoniales y Fraudes de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) obtuvieron la vinculación a proceso de Alejandro “N”, Ana “N” y “Ricardo “N”, a quienes se les imputó su probable participación en un desvío millonario en perjuicio de Pensiones del Estado.

Durante la continuación de la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público presentó datos de prueba contundentes que, tras ser analizados por la autoridad judicial, condujeron a la vinculación a proceso por el delito de peculado junto con prisión preventiva justificada para los tres implicados.

Además de esta resolución, la autoridad juzgadora concedío a solicitud de la Fiscalía, el embargo precautorio de los inmuebles producto del delito por el tiempo que dure el procedimiento. También, se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Por lo cual, durante ese periodo los mencionados permanecerán internos en el Centro de Reinserción N°1 en la delegación La Pila.

Los hechos que se les imputaron están relacionados con la apropiación de recursos del fondo del Estado, para adquirir propiedades en el Club de Golf la Loma, el monto desviado asciende a más de 19 millones de pesos.