De triunfo en favor del partido verde es avalada por potosinos: Mitofsky
  • La tendencia para el Senado en favor de Ruth González es de casi el 40%, y se confirma la ventaja en San Luis Potosí para que Claudia Sheinbaum, gane la Presidencia de la República.

La percepción de triunfo en favor de las y los candidatos del Partido Verde se fortalece cada vez más en San Luis Potosí, gracias a la confianza que los electores otorgan a mes y medio del arranque de las campañas políticas, donde el 39.1% de los potosinos consideran que la fórmula para el Senado de la República integrada por Ruth González y Gilberto Hernández Villafuerte, será la ganadora en las próximas elecciones, de acuerdo a la más reciente medición realizada por la Consultora Mitofsky que encabeza su presidente Roy Campos.

En el estudio que se realizó del 23 al 25 de marzo de este año, y en relación a la pregunta ¿qué partido o fórmula de candidatos cree que ganará la elección para Senadores en San Luis Potosí?, se registró un 17.6% para Rita Rodríguez y Juan Ignacio Segura Morquecho de Morena y un 11.7% para Verónica Rodríguez y Jaime Charlita Zarur de la alianza PRI-PAN-PRD.

En cuanto al rechazo electoral un 43.9% de los potosinos nunca votaría por la fórmula de Acción Nacional, PRI y PRD; un 14.1% por la fórmula presentada por Morena; y en un tercer el lugar, la fórmula del PT de Teresa de Jesús Mendoza rivera y René Oyarvide Ibarra con el 11. 2%.

Además, en la medición aplicada en mil 200 hogares del estado, se ratifica que el 85% de las y los potosinos conocen a la candidata a la Presidencia de la República Claudia Sheinbaum y que al menos el 58.6% votaría a su favor, contra un 17.3% por Xóchitl Gálvez y solo un 5.3% por Jorge Álvarez Máynez, dejando en claro que la abanderada de la coalición “Sigamos haciendo Historia”, también es Verde.

Algunos de los datos que complementan la preferencia de los ciudadanos en favor del Partido Verde, tienen que ver con el 61.7% de la población que está de acuerdo en la manera de gobernar al estado por parte de Ricardo Gallardo Cardona, aunado a que el 54% de la población considera que la entidad lleva la dirección correcta, lo que demuestra que en San Luis Potosí, se fortalece la presencia del partido y se encamina a crecer aún más con el arranque de las campañas para las diputaciones locales y las presidencias municipales.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/san-luis-capital-galardonado-en-los-premios-de-turismo-responsable-wtm-latin-america/