SE DEBEN FORTALECER LAS ACCIONES PARA LA PREVENCIÓN, SANCIÓN Y ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA EN CONTRA DE LAS MUJERES

La diputada Emma Idalia Saldaña Guerrero hizo un posicionamiento con motivo de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, donde mencionó que “esta fecha es un recordatorio de todo lo que falta por trabajar en materia de justicia, protección y prevención en favor de las mujeres.

“Las mujeres continúan siendo víctimas de violencia, estas palabras resuenan con una verdad dolorosa, ya que a pesar de los avances en la igualdad de género, aún enfrentamos una batalla diaria para proteger a las mujeres de la violencia que en muchos casos está sedimentada en estructuras profundamente arraigadas de desigualdad”.

Saldaña Guerrero refirió que según datos de la Organización Mundial de la Salud, aproximadamente una de cada tres mujeres ha experimentado violencia física o sexual en algún momento de su vida.

Dijo que en México, según datos del INEGI, el 66.1% de las mujeres mayores de 15 años han enfrentado algún tipo de violencia en su vida, ya sea emocional, física, sexual o económica; y precisó que nuestras niñas no están ajenas a sufrir algunas de estas circunstancias.

Hizo énfasis en el avance legislativo que se ha tenido en la creación de leyes más sólidas, espacios para trabajar por la igualdad y políticas inclusivas; sin embargo, manifestó la necesidad de ir más en la implementación efectiva de las penas y la procuración de justicia.

Finalmente, la diputada Emma Idalia Saldaña Guerrero dijo que el Congreso del Estado refrenda el compromiso de seguir trabajando por la procuración de justicia, penas severas y la garantía a las mujeres para tener una vida libre de violencia.

También puedes leer: Ricardo Gallardo encabeza acuerdo de civilidad política