Deporte, prioridad municipal para la prevención del delito

  •  Inaugura el alcalde Enrique Galindo Torneo de futbol
  • Anuncia impulso decisivo para apoyar la formación de la niñez y la juventud de SLP

Al poner en marcha el 31º Torneo Municipal de Futbol en la zona sur – oriente de la Capital, el alcalde Enrique Galindo Ceballos afirmó que el impulso al deporte será una de las prioridades en su administración, como una parte fundamental para la prevención del delito y para promover el sano desarrollo de la niñez y la juventud de San Luis Potosí.

En el Centro Deportivo Español, ante cientos de deportistas, el presidente municipal de la capital reconoció el interés y visión del titular del Deporte Municipal, Luis Fernando Alonso, para fomentar el deporte y hacer el mejor aprovechamiento de las instalaciones deportivas que están a cargo del Ayuntamiento, ya que con ello se contribuye a que los niños y jóvenes se alejen de las adicciones y de participar en actos ilícitos.

Dijo que el Gobierno de la Capital tiene como meta hacer del deporte no sólo una actividad recreativa, sino también formativa y un medio para la salud y la formación integral de las y los niños y jóvenes.

Añadió que con este propósito se buscará organizar el mayor número de torneos en toda la capital, con la meta de tener al final un solo torneo, una gran copa en la que participe el mayor número posible de deportistas.

Asimismo, el alcalde respaldó plenamente el anuncio hecho por el director del Deporte Municipal, en el sentido de ofrecer servicios y actividades sin que los participantes tengan que pagar alguna cuota.

Aseguró que en esta administración no se cobrará un solo peso a los deportistas, si hay que contratar instructores, si hay que comprar equipo o insumos, o hay que darle servicio a las instalaciones, esto será a cargo del Ayuntamiento, formalizado y con toda la transparencia.

“Ya los potosinos pagan impuestos para que tengan estas instalaciones, no se puede hacer otro cobro”, recalcó al señalar que se canalizarán los recursos necesarios a la compra de artículos deportivos.

También puedes leer: Gobernador Ricardo Gallardo Cardona anuncia operativo policial “Huasteca Seguro”