El presidente Andrés Manuel López Obrador anuncio en la “mañanera” de hoy la realización del Gran Sorteo Especial número 248 de la Lotería Nacional el próximo 15 de septiembre en el cual se rifarán por primera vez en la historia 22 premios en especie.

En compañía de Margarita González Saravia, directora general de la Lotería Nacional, se dio a conocer que el costo de cada uno de los boletos tendría un precio de 250 pesos mexicanos y se pondrían a la venta a partir de este viernes 18 de junio en la Zona Metropolitana y hasta el 21 de junio en el resto del país.

Los premios que se rifarán en este Gran Sorteo serán 8 casas habitación, 7 departamentos, 5 terrenos, un rancho y un palco en el Estado Azteca ubicados en Ciudad de México, Baja California, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Sinaloa, Morelos y Guerrero.

Asimismo, el mandatario federal indicó que los recursos obtenidos se utilizarán en mejoras al sector de la educación pública y la construcción de caminos en comunidades marginadas. En total estarán a la venta 2 millones de billetes con un valor de emisión de 500 millones de pesos.