Con información de Emsavalles  

A partir de las 8 de la mañana de este sábado comenzó la vacunación a adultos mayores contra el COVID en el ejido San Felipe, concretamente en la escuela primaria Rafael Nieto, ubicada a bordo de carreta en el kilómetro 8 de la rúa Valles Tampico, en donde se percibe una jornada tranquila.

Loa personas que iban vacunarse, con sus familiares comenzaron a llegar desde las 5 de la mañana, la meta es aplicar 436 dosis entre adultos mayores de 60 años de años de San Felipe, La Raya, Abra, Cañón de Taninul, Jacinto López, lugares aledaños y colonias circunvecinas como Rodríguez y Arévalo.

La jueza del lugar, Julia Herrera, reiteró la invitación a que las personas acudan y se protejan contra esta grave enfermedad, que no tengan temor a aplicársela; en la escuela primaria se acondicionó el lugar para atenderlos, en los casos en que no se pueden bajar del vehículo en que los transportan una brigada sale a vacunarlos hasta la unidad, y al igual que todos permanecen media hora en observación, ante cualquier posibilidad de reacción.

En los casos en que los adultos mayores no puedan sacarlos de sus casas por enfermedad o falta de transporte, el familiar debe notificar al personal del módulo habilitado en la primaria de San Felipe y al final de la jornada se les vacunará en sus viviendas.

El exhorto es para que las personas acudan los más pronto que pueda y no dejen para el último vacunarse contra el COVID.