Marco Valerio

Cuatro astronautas de Estados Unidos, Francia y Japón fueron enviados hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) en la segunda misión comercial realizada por SpaceX en conjunto con la NASA.

El lanzamiento se realizó este viernes con éxito desde el Centro Espacial Kennedy ubicado en Cabo Cañaveral en Florida alrededor de las 5:30 horas tiempo local.

A bordo viajan los astronautas estadounidenses de la NASA Shane Kimbrough y Megan McArthur, así como el japonés Akihiko Hoshide, de la agencia espacial JAXA, y el francés Thomas Pesquet, de la Agencia Europea Espacial (ESA, en inglés).

La misión recibe el nombre de Crew-2 reutiliza la cápsula de Demo-2 y el propulsor Falcon 9 desplegado anteriormente para la misión Demo-1 no tripulada, esto con el objetivo principal de la NASA en su asociación con la industria privada del ahorro de costos en el viaje.

La agencia federal estadounidense prevé que la cápsula se acople a la estación espacial aproximadamente a las 05:10 horas, tiempo local, del sábado.